• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vecinos de wanchaq amenazan con medidas extremas en caso se permita reapertura de antros en Parque Industrial

Vecinos de wanchaq amenazan con medidas extremas en caso se permita reapertura de antros en Parque Industrial

La guerra a los antros del Parque Industrial está declarada. Vecinos del distrito de Wanchaq, sobretodo del sector álgido del Parque Industrial no cederán más y están dispuestos a adoptar medidas extremas en caso se permita la reapertura de esos establecimientos que han traído mucha inseguridad.

El Presidente de los vecinos del Parque Industrial Hugo Ramírez, expresó su molestia al saber que luego de haber sido clausurados estos locales nocturnos, existe una posibilidad que estos empresarios estarían asumiendo (interponiendo recursos legales) para reabrir sus negocios. ‘Esto no debe darse porque nosotros tenemos derecho a la vida, a la tranquilidad y a la salud. Ellos tendrán derecho al trabajo, pero este debe ser digno. El que puedan ejercer sin afectar a los demás’ dijo el dirigente.

En la actualidad los más de 25 locales que funcionaban están cerrados y la tranquilidad ha vuelto a los moradores de ese sector, ‘Pero una posible reapertura de los mismos, regresaría la inseguridad, muchachos drogándose, emborrachándose con ese alcohol metílico. Antes había acuchillamientos, asaltos, violaciones. No puede ser que en el Parque Industrial en plena vía pública, los jóvenes estén teniendo hasta relaciones sexuales. Ahora que han sido cerrados nosotros estamos más tranquilos y eso vamos a defender porque es nuestro derecho’ dijo el señor Ramírez.

Por su parte, Carlos Argot, representante de las Juntas Vecinales del distrito de Wanchaq en Seguridad Ciudadana, indicó que las autoridades no podrán realizar esta acción solos, por ello con el apoyo de la sociedad civil, harán los plantones que sean necesarios, porque este ya no es un tema de un distrito sino de toda la ciudad. ‘Por eso es que tenemos que hacernos sentir como sociedad. No es suficiente con haber elegido a nuestras autoridades, si en algún momento Santiago, San Jerónimo, San Sebastián y hasta el mismo Cusco necesitan el apoyo de esta sociedad que ha empezado en Wanchaq las vamos a apoyar’ dijo.

Los representantes de este sector aseguraron que se reunirían con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, para hacerle llegar la exhortación y así no aceptar las acciones legales que han impuesto estos empresarios.

Comentarios