• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vecinos del Centro Histórico celebran reapertura de Plaza Mayor del Cusco

Vecinos del Centro Histórico celebran reapertura de Plaza Mayor del Cusco

La presidenta del barrio de San Cristóbal, María Dolores Vargas, se pronunció tras la apertura al paso de vehículos en la Plaza Mayor del Cusco, indicando que desde la apertura de vial, los vecinos del Barrio de San Cristóbal sienten respirar aires de dignidad en el Centro Histórico. 'Todos los vecinos agradecemos la decisión del Concejo Municipal de la apertura vial en la Plaza de Armas'. Enfatizó.

‘El libre tránsito es un derecho de la constitución a lo largo y ancho del país, el barrio de San Cristóbal es la cabeza del Cusco y no por defender el patrimonio tenemos que matar la vida del Centro Histórico y convertirlo en el mercado para los grandes inversionistas’ dijo la ciudadana.

Finalmente, Vargas dijo que como todos los cusqueños también están de acuerdo en defender y proteger el patrimonio, pero que se está agrandando el problema más de lo que es

‘Nos estamos ahogando en un vaso de agua en el tema de la apertura vial en el Centro Histórico, nuestro objetivo como verdaderos herederos de esta cultura, debería ser el de establecer la revitalización urbana y económica del Centro Histórico y sus alrededores, así como recuperar la habitabilidad de los verdaderos vecinos de los barrios tradicionales’. Señaló Dolores Vargas.

DATO

Ingresando por la calle Plateros, Portal Comercio, Mantas, Paraninfo Universitario, frontera de la Compañía de Jesús y Santa Catalina, la medida contempla la señalización, instalación de un semáforo, control y reducción de la velocidad permitida, el acceso solo para vehículos menores y la sensibilización por parte de los inspectores de tránsito a los conductores de vehículos de mantener la preferencia del peatón en el Centro Histórico que es el principal componente de la vialidad en nuestra ciudad.

Comentarios