• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Víctor Boluarte: ‘Me someto a la ley y mientras tanto seguiremos cumpliendo nuestras funciones para que el Cusco florezca’

Víctor Boluarte: ‘Me someto a la ley y mientras tanto seguiremos cumpliendo nuestras funciones para que el Cusco florezca’

Después de algunos días de permanecer en silencio, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, se pronunció al documento en el que el Jurado Nacional de Elecciones pide al Concejo Municipal pronunciarse sobre una posible suspensión contra su persona.

Con algo de serenidad el burgomaestre provincial, refirió que se respetarán todos los procedimientos tras la llegada del documento oficial. Según explicó, el procedimiento indica que se tiene que notificar a los Regidores en un plazo de tres días, luego corre otro plazo de cinco días para convocar en los días hábiles a Sesión de Consejo la misma que tiene que realizarse en un plazo no menor de 5 ni mayor de 30 días hábiles.

Además, tendrá que hacerse una comisión que se conforme de acuerdo al reglamento interno del Concejo Municipal, qué puede ser eventualmente asesoría legal u otra comisión de la municipalidad. De modo que en los 30 días hábiles se va a citar a esa sesión para ver el tema de la suspensión.

‘Este tema se va a tratar conforme a ley, yo me someto a la ley creo que no hay que dar tanto sobresalto, porque hay un procedimiento preestablecido que se va a cumplir. Mientras tanto, nosotros cumplimos nuestras funciones, seguimos trabajando por el Cusco y el Concejo en pleno tiene absoluto conocimiento de que estos son procedimientos que se ven en primera instancia en el Cusco y en segunda instancia en el Jurado Nacional de Elecciones. Mientras tanto todos tenemos clara la idea de que hay que seguir haciendo que el Cusco florezca’ dijo la autoridad.

Asimismo, Boluarte se dirigió a la población cusqueña que también tiene su apreciación al respecto. ‘A la población le decimos que hay que tener calma en estas cosas, no hay que dejarnos llevar por las voces alarmistas y desesperadas. Ustedes saben que en estas situaciones hay algunos que quieren cobrar protagonismo, hay intereses de salir a la palestra como conocedores de procedimientos y demás cosas, otros se jactan de haber bajado autoridades en uno y otro sitio. Por eso creo que ante todo ello debe haber calma y tranquilidad, los procedimientos se van a dar en la forma que se tienen que dar’ agregó.

Finalmente, el alcalde cusqueño dijo que ya ha presentado un recurso de casación, el que ya fue admitido en esta ciudad, por lo que se está remitiendo el expediente a Lima. ‘Espero que sea lo más pronto posible y estoy seguro que en Lima se verá el tema, quizás con menos presiones que las que existen en Cusco’ concluyó.

Comentarios