• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Voluntarios realizan limpieza en muros pétreos adyacentes a la Plaza Mayor que fueron ensuciados durante Fiestas del Cusco

Voluntarios realizan limpieza en muros pétreos adyacentes a la Plaza Mayor que fueron ensuciados durante Fiestas del Cusco

Por las diferentes actividades celebratorias en el mes jubilar del Cusco, las calles que se encuentran a inmediaciones de la Plaza Mayor del Cusco fueron afectadas por diferentes agentes (polvo, grasa y hasta orina). Por ello desde la Dirección Desconcentrada de Cultura, se ha promovido una campaña que consiste en la limpieza voluntaria de calles, sobre todo paredes con lienzos pétreos.

Melissa Molina Acurio, coordinadora del Área de Participación Ciudadana manifestó que en esta actividad que durará dos semanas aproximadamente, trabajarán en la limpieza de las calles Loreto, Romeritos, Maruri y la Plaza Mayor.

‘Hoy (ayer) tuvimos la presencia de 20 estudiantes de la Unsaac, que voluntariamente participan en la limpieza, nuestro objetivo es llegar a 300 personas representantes de la sociedad entre universitarios y escolares’ dijo la representante.

La campaña que fue inaugurada ayer con el nombre ‘Dale vida a tu patrimonio’ ya tiene, por lo menos, medio centenar de participantes que se inscribieron voluntariamente a través del WhatsApp y página de Facebook de la campaña que está colocada en los diferentes paraderos del centro histórico de la ciudad, a manera de invitación a los voluntarios.

Los jóvenes con un cepillo, un jabón neutro y agua des-ionizada realizaron la limpieza en la calle Loreto.

De hallar que algunos de los muros sufrieron daños más severos, se procederá a la intervención de especialistas que trabajarán en la recuperación y eliminación de los agentes de deterioro.

Comentarios