• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Agentes de inteligencia ubican y destruyen ocho laboratorios de narcos autodenominados “Chuco”, “Oveja” Y “Huatari” en el VRAEM

Agentes de inteligencia ubican y destruyen ocho laboratorios de narcos autodenominados “Chuco”, “Oveja” Y “Huatari” en el VRAEM

Tras intensas operaciones de inteligencia, agentes del Frente Policial del valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) ubicaron y destruyeron 8 laboratorios pertenecientes a los narcos ‘Chuco’, ‘Oveja’ y ‘Huatari’.

Este hallazgo puso en evidencia una nueva modalidad que usan los narcotraficantes para elaborar droga. Se trata de laboratorios itinerantes que son arrendados por cortos periodos de tiempo a pequeñas organizaciones de tráfico ilicito de droga.

En estos laboratorios se procesaban cada semana unos 300 kilos de pasta básica y 250 kilos de clorhidrato de cocaína. Seis de los laboratorios fueron hallados en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención.

Los narcos tenían su campo de acción entre los centros poblados Mantaro, Quisto y Teresa (Pichari).

"Al parecer, levantan estos laboratorios cerca a las comunidades, los acondicionan con instrumentos y herramientas necesarias para el procesamiento, y los alquilan", dijo un agente.

Otros dos laboratorios fueron descubiertos en el centro poblado San Gerónimo, también en Pichari. Se destruyeron 2 toneladas de insumos y 22 de hojas de coca, así como hornos, prensas, entre otros.

Según las investigaciones, una parte de la droga salía del país con destino final a Bolivia, pero otra es trasladada hacia la costa.

Comentarios