• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Amigos con Derechos, entérate de esta dinámica digital de la Defensoría del Pueblo

Amigos con derechos, entérate de esta dinámica digital de la Defensoría del pueblo

#AmigosConDerechos es una breve dinámica digital desarrollada en este mes a través todas las plataformas interactivas de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de visibilizar de manera empática ante la ciudadanía, los derechos relacionados a nuestro desarrollo personal en una sociedad libre de agresiones.

Nuestra Constitución Política garantiza nuestros derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la identidad, a la integridad psíquica y moral, al buen trato y a la libertad de conciencia, condición indispensable para ejercer una plena ciudadanía dotada de autonomía y dignidad.

Con ese mismo espíritu, la Observación General N° 8 del Comité de los Derechos del Niño señala que, los estados deben garantizar constantemente la promoción de relaciones positivas y no violentas, en la familia y  entre las personas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Conoce más aquí https://goo.gl/NixRb2

Es por ello que, los incrementos de casos de feminicidio, de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, de agresión psicológica y emocional, la disparidad laboral y la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres, nos mantienen alerta sobre la necesidad de prestar especial atención en los actos de violencia normalizados e invisibilizados que deben ser desterrados de nuestra realidad cotidiana.

Preocupa, además, el respeto y conocimiento de los Derechos Sexuales, reconocidos por primera vez en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) desde sus enfoques: libertad, autonomía, integridad, seguridad, privacidad, equidad, asociación, información, educación salud, entre otros. Conoce más aquí https://goo.gl/5Ut2yc

Las publicaciones de #AmigosConDerechos muestran, en el contexto de la celebración del día del Amor y la Amistad, gráficas y frases de fácil interpretación con el objetivo de recordar aspectos a tomar siempre en cuenta para mantener relaciones interpersonales positivas y no violentas que respeten nuestros derechos. Quedan todas y todos, invitados a seguirlas.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Comentarios