• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Angela Grossheim asume la dirección ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

Angela Grossheim asume la dirección ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

Angela Grossheim Barrientos asumió las funciones de directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Pablo de la Flor, quien estuvo en el cargo por cuatro años.

Grossheim, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose como abogada; y tiene un master en Administración Fiscal por la Universidad de la Soborna, programa conjunto de Paris I Pantheon y Paris IX – Dauphine.

Su experiencia profesional comprendió altos cargos en el sector público y privado. Fue ministra de Energía y Minas en el año 2018, mientras que en el 2017 ocupó el cargo de viceministra de Energía. También, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas en el periodo 2016 – 2017.

Adicionalmente, como parte de su trayectoria en la administración pública, se ha desempeñado como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el sector privado, Angela Grossheim, ocupó el cargo de subgerente legal y directora de proyectos de Inkia Energy entre los años 2010 – 2016.

Asimismo, fue asociada en materia fiscal del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (1999 – 2001).

Finalmente, fue gerente de Estudios e Investigación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú entre los años 2018 al 2020, así como integrante del comité organizador de Perumin 34 y de la próxima edición Perumin 35.

Comentarios