• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Apurímac: convocan a paro regional de 48 horas para este 02 y 03 de abril

Súper Star Noticias

Frentes de defensa, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, gremiales, políticas, federaciones, colectivos, asociaciones y otros acordaron iniciar un paro regional de 48 horas este 02 y 03 de abril en Apurímac.

El documento dice:

Hoy miércoles 27 de marzo, en asamblea regional de los frentes de defensa, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, gremiales, políticas, federaciones, colectivos, asociaciones y otros. Frente a la problemática social, ambiental y política que se vive en la provincia de Cotabambas y el corredor minero. Acordamos decretar paro regional de 48 horas los días 02 y 03 de Abril, para exigir:

1.  Se instale mesa de diálogo con presencia del presidente de la República, PCM, ministro de energía y minas, ministro de transporte y comunicaciones, ministro del interior, funcionarios de la empresa MMG Las Bambas, representantes de las comunidades afectadas, gobernador regional de Apurímac, alcaldes provinciales, frente de defensa de la región de Apurímac y representantes de los frentes de defensa de las 7 provincias de la región de Apurímac.

2. Exigir auditoría del cumplimiento de los 17 puntos del anexo K del contrato celebrado entre la empresa minera y el estado.

3. Exigir la entrega del impuesto por la venta de sus acciones y derechos de Xtrata Glencore a la empresa china MMG, por la suma de 1500 millones de soles para proyectos de desarrollo de la región de Apurímac.

4. Exigimos el cumplimiento de la ley minera y pago del canon minero. Es robo y saqueo completo postergar al 2021 teniendo una explicación a gran escala.

5. Exigimos cumplimiento de compromisos del acta firmado por el ministro de transportes y comunicaciones por el hoy presidente Martín Vizcarra en el año 2016. Inversión de Dos Mil millones de soles en la provincia de Cotabambas.

6. Exigimos liberación inmediata del presidente de la comunidad de Fuerabamba Gregorio Rojas Paniura y sus asesores.

7. Solicitamos al Congreso de la República la interpelación del Premier Salvador del Solar y los ministros de energía y minas, ministro de transporte y comunicaciones y ministro de energía del interior de acuerdo al Art. 131de la constitución política por incapacidad de no dar solución a los problemas.

!!!VIVA LA INTEGRACIÓN Y UNIDAD REGIONAL DE LOS APURIMEÑ@S!!!

!!!ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS!!!

!!!PAZ Y JUSTICIA SOCIAL EN APURÍMAC!!!

!!!LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!!!...HASTA LA VICTORIA...QALLALLA APURÍMAC.

123

 

Comentarios