• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Arequipa: hoy se inicia el paro indefinido contra el proyecto Tía María

Arequipa: hoy se inicia el paro indefinido contra el proyecto Tía María

Este 5 de agosto, la región de Arequipa inicia el paro indefinido anunciado por agricultores y dirigentes en rechazo al proyecto minero Tía María. En el primer día, vías de acceso fueron bloqueadas, según reportó el periodista de Radio Yaraví, Andrés Javier.

No hay tránsito para vehículos desde el cono norte a la altura del puente Añashuayco, kilómetro 48 que lleva a Moquegua y Tacna, Cerro Colorado, avenida Mariscal Castilla y la zona del Baden.

En cuanto a la distribución de combustible, refirió que 50 camiones cisternas fueron vistos circulando por el domingo por la curva de Mollendo. Son 200 camiones los que hacen servicio y ayer la carretera estaba limpia y estaban transportándose.

Indicar que, en la provincia de Islay, que ya acata un paro indefinido desde el pasado 15 de julio, la tensión ha subido. La mañana del domingo 4 de agosto el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas por 30 días, en apoyo a la Policía Nacional, para mantener del orden interno en el puerto de Matarani. Las Fuerzas Armadas garantizarán la libertad de tránsito por las carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad y el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.

Foto: TelesurTV.

Comentarios