• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Cadena de Supermercados Orión alista su primera tienda en Lima

Cadena de Supermercados Orión alista su primera tienda en Lima

  • No obstante, la cadena cusqueña está a la expectativa de que se calmen las protestas sociales para definir la fecha de la apertura.

La cadena Supermercados Orión, que cuenta con siete locales en Cusco, tiene previsto abrir en este semestre su primera tienda en la capital, que se ubicará en el local del excine Tacna, en el Cercado de Lima.

La cadena de Supermercados Orión, reconocida por su trayectoria en Cusco, ha iniciado su proceso de expansión a otras regiones del Perú. De esta forma, prevé aperturar su primera tienda fuera, la cual se ubicará en el Cercado de Lima.

Joe Farfán, director de Supermercados Orión, detalló que la inauguración de la tienda está proyectada para mayo de 2023. Sin embargo, frente al escenario de protestas y manifestaciones violentas en el país, la fecha podría retrasarse aún más.

Por ello, la compañía se ha planteado tres escenarios, el primero es el optimista, en el que se espera que los problemas sociales y políticos se resuelvan pronto. En este caso la fecha se mantiene, agregó.

Pero, si la crisis sigue, la apertura se dará en el segundo semestre del año. En el peor escenario, si no se tiene garantías de un escenario pacífico, la inversión se postergaría de forma indefinida, mencionó Farfán.

¿Cómo será la tienda Orión en Lima?

El director de los supermercados Orión resaltó que eligieron Lima como su primer destino fuera de Cusco, ya que es un mercado mucho más grande. En esta, planean llevar productos de primera necesidad como carnes, verduras, frutas, abarrotes y más.

La tienda estará ubicada en un espacio de 1,000 m2, enmarcados en su plan de crecimiento para el 2023.

Comentarios