• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Conoce tu local de votación o si eres miembro de mesa en estas elecciones 2021

Conoce tu local de votación o si eres miembro de mesa para estas elecciones 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy la relación definitiva de los miembros de mesa, titulares y suplentes, así como de los locales de votación que serán usados para las elecciones generales del 11 de abril.

Cabe mencionar que, para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

En este proceso electoral los miembros de mesa tendrán una compensación económica que asciende a 120 soles. Todos ellos instalarán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar, deberás acceder al enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

De acuerdo con el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental. En ese sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, deberá ser sustentada con prueba instrumental

Comentarios