• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Declaran en emergencia por 60 días distritos de Vilcabamba e Inkawasi tras colapso de Puente Mesacancha

Declaran en emergencia por 60 días distritos de Vilcabamba e Inkawasi tras colapso de Puente Mesacancha

El colapso del puente Mesacancha en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, ha generado graves y numerosos problemas sobre todo a la ciudadanía de ese sector. En ese entender, el Ejecutivo decidió declarar estado de emergencia los distritos de Vilcabamba e Inkawasi, ante el peligro de aislamiento que existe en esa zona, asimismo para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

La medida regirá por un plazo de 60 días calendario, precisa el Decreto Supremo N° 084- 2018 PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La caída del puente, ocurrida el 10 de agosto, generó la paralización de las actividades productivas, comerciales, incluidas las actividades de las entidades del Estado.

Como se recuerda, la Municipalidad de Vilcabamba junto a Indeci habilitaron un badén para que los vehículos transiten por ahí, sin embargo, la fluidez de la misma no podrá darse.

Tanto el Gobierno Regional del Cusco, así como la Municipalidad Provincial de La Convención y las municipalidades distritales de Vilcabamba e Inkawasi, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Agricultura, Defensa, Interior y Transportes, y demás instituciones públicas y privadas, serán los encargados de tomar las acciones que correspondan.

El decreto supremo respectivo fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.                               

Comentarios