• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Desde Cusco, Presidente de la Corte Superior Justicia de Madre de Dios niega conocer a César Hinostroza y que tenga que ver con su salida del país

Desde Cusco, Presidente de la Corte Superior Justicia de Madre de Dios niega conocer a César Hinostroza y que tenga que ver con su salida del país

Después de que, pese a su impedimento de salida, el ex vocal supremo César Hinostroza salió del país con destino a España. Trascendió que había llegado hasta Madre de Dios, por donde habría logrado salir del país, incluso con ayuda de algunos funcionarios y jueces de esa región.

Al respecto, el juez Kori Paulett, Presidente de la Corte Superior Justicia de Madre de Dios, negó de manera rotunda conocer al destituido magistrado César Hinostroza y si este llegó a viajar a Madre de Dios.

‘No lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, yo lo conozco como el resto del Perú a través de fotografías y de reportajes en la televisión. No sabemos cuál será el asidero del señor Beto Ortiz, por eso estoy recurriendo a otros medios para declarar esta ofensa contra mi honor y mi familia’, expresó Paulett.

El magistrado afirmó que al estar de vacaciones y de licencia en esta ciudad, se sorprendió con la información que lo vincula con facilitar una presunta fuga de César Hinostroza.

Kori Paulett lanzó la hipótesis que la información que lo relaciona con el destituido juez la difundieron sus detractores para hacer daño a su imagen.

‘Me encuentro en la ciudad de Cusco, desde las 14:00 horas del día jueves 11 de octubre del 2018, por citación judicial, con la debida licencia concedida por el señor Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y a partir del día 15 de octubre del 2018 me encuentro de vacaciones hasta el día 21 del mismo mes y año, con la debida autorización’ añadió.

Paulett aseguró que la fuga de Hinostroza, no es de responsabilidad del Poder Judicial, ni de su persona, ya que no tengo poder alguno sobre la Policía Nacional del Perú encargada de los controles migratorios.

‘He tomado conocimiento de que la Policía Nacional del Perú ha coordinado con migraciones de Madre de Dios, de lo cual se indica que Cesar Hinostroza no habría estado en dicha Región ni se acercó a migraciones de tal jurisdicción. La información difundida es falsa y solicitaré la rectificación correspondiente’ finalizó.

Comentarios