• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Desde hoy empresas no podrán llamar ni enviar mensajes para promover servicios ni productos

Desde hoy empresas no podrán llamar ni enviar mensajes para promover servicios ni productos

El Gobierno ha prohibido las llamadas, mensajes de texto y mensajes electrónicos de empresas cuya finalidad es promover servicios y productos a los usuarios que no hayan dado su consentimiento para esta práctica.

A través del decreto legislativo N° 1390, que modifica, entre otros, el artículo 58 del Código de Protección y Defensa al Consumidor.

“… los proveedores no pueden llevar a cabo prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

En tal sentido, están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales que importen:

Emplear centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo, a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no hayan brindado a los proveedores de dichos bienes y servicios su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para la utilización de esta práctica comercial. Este consentimiento puede ser revocado, en cualquier momento y conforme a la normativa que rige la protección de datos personales”.

Revisa el decreto aquí: https://bit.ly/2oI4Ftd

Comentarios