• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

DEVIDA ofrece 600 becas para cursos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas

DEVIDA ofrece 600 becas para cursos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas, ofrece 600 becas para seis cursos de formación gratuitos (100 becas para cada curso) en la modalidad virtual, semipresencial y presencial.

El objetivo de este programa, desarrollado desde 2013, es implementar un modelo de gestión del conocimiento que permita a todos los actores ligados a la reducción de la demanda de drogas adquirir, ampliar, brindar e intercambiar información que fortalezca las intervenciones, programas y proyectos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación que se realizan en todo el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de marzo a través del portal http://www.aulavirtual.devida.gob.pe/.

Los seis cursos son los siguientes:

"Facilitadores comunitarios para la prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales" dirigido a profesionales que trabajan en programas sociales, en entornos comunitarios, con niños, niñas y adolescentes.

"Prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales en la atención primaria en Salud", dirigido a profesionales que laboran en establecimientos de atención primaria en salud o establecimientos cuyas líneas de acción es la prevención o la ejecución de proyectos o programas en salud.

"Aspectos Claves de la Gestión Pública para la reducción de la demanda de drogas", dirigido a profesionales de instituciones públicas que realizan labores de gestión (gerentes, subgerentes, coordinadores, especialistas de desarrollo social, educación, salud, jefes de planificación, coordinadores de proyectos, etc.)

"Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria", dirigido a profesionales del sector público con responsabilidades en planificación, directores regionales de salud, directores de establecimientos sanitarios, técnicos en políticas públicas sobre salud y responsables de redes y servicios asistenciales, entre otros.

"Conceptos Claves para la Intervención de Drogodependencias con personas en conflicto con la ley", dirigido a psicólogos que laboren en centro juveniles o en centro de salud de atención primaria que trabajen con adolescentes en conflicto con la ley.

"Curso Entrenamiento en Tratamiento de Drogodependencia Treatnet II" (Presencial), dirigido a psicólogos que pertenezcan a centros de salud del sector público o privado.

Los cursos iniciarán el 1 de abril y tendrán una duración promedio de 10 semana

Comentarios