• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Día del Padre: Ejército rindió homenaje a exsoldado de 107 años de edad

Día del Padre: Ejército rindió homenaje a exsoldado de 107 años de edad

Moqueguano Rafael Sanjinez Mamani, usuario de Pensión 65, cumplió su deseo de volver a un cuartel.

A sus 107 años, don Rafael Sanjinez Mamani, el hombre más longevo de la región Moquegua, cumplió su sueño: regresar a un cuartel. De joven formó parte del Regimiento de Caballería del Ejército del Perú y, a propósito del Día del Padre, recibió el reconocimiento de la institución castrense. Vea aquí la galería fotográfica

Varias décadas atrás, el también usuario del programa Pensión 65 formó parte de la reserva activa militar y siempre estuvo dispuesto a servir a la Patria; hasta ahora conserva su libreta militar.

Esta etapa de su juventud pudo revivirla con inmensa alegría al visitar las instalaciones del Cuartel General de la Brigada Blindada en Moquegua y tener a su cargo el acto de izamiento del pabellón nacional.

La ceremonia, presidida por el comandante general de la 3 Brigada Blindada, general de brigada Marco Antonio Campos Gerónimo, contó con la participación de la familia Sanjinez, así como de la jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Moquegua, Beatriz Requejo.

“El señor Sanjinez cumplió parte de su servicio en un regimiento de caballería en la ciudad de Tacna. Nos enorgullece que una persona como él haya integrado el glorioso Ejército del Perú. Muchos quisiéramos llegar a su edad con esa vitalidad, energía y lucidez”, afirmó el general Campos.

Recorrido

Terminada la ceremonia, don Rafael recorrió las instalaciones del fuerte La Torre: visitó las cuadras-dormitorios del personal militar y se subió a un tanque; la gran alegría que sentía por el deseo cumplido se reflejaba en su sonrisa de niño y el brillo en su mirada.

El usuario de Pensión 65 vive en el centro poblado de Yacango, distrito de Torata, provincia moqueguana de Mariscal Nieto, y el 10 de enero de este año apagó velitas por su cumpleaños número 107.

Fotos: Tercera Brigada Blindad - EP.

Comentarios