• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

En marzo del 2022 se tiene planeado el inicio del retorno a clases presenciales

En marzo del 2022 se tiene planeado el inicio del retorno a clases presenciales

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudió al Congreso de la República para pedir el voto de confianza a su gabinete. Es así que durante su discurso frente al hemiciclo, señaló que el Gobierno planea iniciar el regreso de las clases presenciales en el mes de marzo del año 2022.

En ese sentido, agregó que ya está en marcha el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de forma “segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada a la escuela”.

“En el mes de abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semipresencialidad, al mes de octubre el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad. La meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio del 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”, dijo a los congresistas.

En ese sentido, sostuvo que para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, su gestión contempla garantizar el servicio alimentario escolar que brinda el programa Qali Warma, el cual debe ser saludable, de calidad, inocuo y con pertinencia cultural.

La titular de la PCM no dejó fuera el tema de la conectividad, ella añadió que se continuará con la segunda fase de la dotación de tabletas, que beneficiarán a 279.712 estudiantes y 39.780 docentes.

“Es importante señalar que el gobierno está cumpliendo con darle prioridad a la educación. Por eso, se destinarán 593 millones para finalizar la entrega de tablets, brindar internet a dichos dispositivos, contratar plan de datos para Educación Básica y Superior, así como el fortalecimiento de Aprendo en Casa, Perú Educa y los Territoriales Tecnológicos”.

Cabe resaltar que la presidenta del Consejo de Ministros llegó al hemiciclo para exponer su plan de trabajo y las principales líneas de acción durante el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, para el periodo de gestión 2021-2026.

/LR/

Comentarios