• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Estudiantes de Megantoni están impedidos de abandonar hotel hasta no cancelar cuenta en Lima

Estudiantes de Megantoni están impedidos de abandonar hotel hasta no cancelar cuenta en Lima

  • Ellos esperan que la Municipalidad de su distrito pague la cuenta tras haber cumplido la cuarentena. Un funcionario dijo que hoy harían el depósito

Unas 14 personas nativas del Cusco permanecen encerradas y sin poder salir en un hotel de Los Olivos desde hace más de un mes a causa de la cuarentena por COVID-19.

Los administradores del hospedaje no permiten que se retiren hasta que paguen la cuenta por los días que estuvieron. Las autoridades del distrito de Megantoni, en La Convención, se comprometieron a costear los gastos.

En conversación con América Noticias, Jimmy Farje, gerente municipal de Megantoni, dijo que hoy el costo total de los más de 28 días de hospedaje serán cancelados y a más tardar mañana 7 de julio estas personas podrán volver a casa.

"Hoy estamos pagando para que los señores se trasladen hoy o mañana. El traslado está garantizado", señaló Farje quien aseguró que también está incluido el traslado de estas personas de comunidades nativas.

Explicó que ellos estuvieron 14 días en cuarentena al inicio, pero que uno de ellos dio positivo a la prueba COVID-19, por lo que tuvieron que quedarse 14 días más.

Para asegurar el presupuesto de pago, la municipalidad de Megantoni pidió la aprobación en sesión de concejo, sin embargo, por falta de quórum esta no se realizó y retrasó las diligencias, según explicó el gerente municipal Farje.

"Hemos visto el marco legal y vamos a cancelar y (después) rendir cuentas por esta necesidad. Esto se debe a que los regidores no pusieron de su parte", apuntó el funcionario.

Fuente: Cuarto Poder.

Comentarios