• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Familias de Huacahuasi recibieron prendas abrigadoras para enfrentar el frío

Familias de Huacahuasi recibieron prendas abrigadoras para enfrentar el frío

  • 300 familias de Huacahuasi provincia de Lares, Ollantaytambo, Cusco, fueron beneficiadas gracias a la alianza entre Real Plaza y la Asociación Ayudando Abrigando.

Más de 300 familias de la comunidad de Huacahuasi en la provincia Cusqueña de Lares, recibieron 300 packs de frazadas cuya materia prima fue elaborada a base de botellas de plástico PET recicladas en las estaciones Ecoven y Ecosmart de Real Plaza. Estas estaciones se encuentran en los malls de la cadena de centros comerciales más grande del país, motivando a los visitantes a reciclar materiales como botellas de plástico, rae, cartón, aluminio, papel, entre otros.

Mediante un proceso especial, las botellas son transformadas en fibras de tela capaces de convertirse en abrigadoras prendas que son donadas a las zonas más vulnerables y frías del país, gracias a la alianza entre Real Plaza y la Asociación Ayudando Abrigando, quienes, en esta ocasión, contaron con apoyo de la ONG Munakuy y un voluntariado de colaboradores de Real Plaza.

“Muchas zonas en el país sufren por las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, por ello, queremos ayudar a brindarles abrigo con las frazadas que se elaboraron con más de 300 000 botellas de plástico que nuestros visitantes depositaron en las máquinas Ecoven y Ecosmart, ubicadas en nuestros malls y que, de no haber sido recicladas, habrían terminado en rellenos sanitarios o contaminando el mar”, comentó Julio Pavletich, director de Operaciones de Real Plaza.

La alianza entre Real Plaza y Ayudando Abrigando surgió en el 2018, cuando la cadena inició su campaña de sostenibilidad “Cuidemos el Lugar donde Somos Felices”, que busca, además de reducir la contaminación, fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. A la fecha, se han realizado 5 entregas de packs de abrigo con frazadas, ponchos y más prendas en distintas ciudades, entregando más de 3,150 unidades de ropa y reciclando más de 46,550 kilos de botellas plásticas.


 

Comentarios