• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

FF.AA. estará en mercados, paraderos y bancos para evitar aglomeraciones

FF.AA. estará en mercados, paraderos y bancos para evitar aglomeraciones

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas operarán en los paraderos de transporte público, mercados, bancos y zonas comerciales para evitar que se generan aglomeraciones en la etapa de reactivación de la economía.

Precisó que la fase de mitigación, en la cual debe activarse la economía por la necesidad propia del país, no significa que han pasado la pandemia por el coronavirus.

“Se debe activar el país con la salida de las casas, debemos saber protegernos, ahora el Estado tiene una estrategia para hacerle frente a la pandemia en forma focalizada y en esa etapa las Fuerzas Armadas estarán operando en mercados, sitios donde hay conglomeración de gente paraderos, bancos, comercios”, apuntó.

Precisó que la reactivación de las actividades de la economía se dan en forma gradual y sabiendo que se deben desarrollar cumpliendo los protocolos para evita contagios. "La idea es seguir trabajando pero sin incrementar el nivel de contagios del país", apuntó.

Posibles rebrotes

Martos sostuvo también que el gobierno evalúa en forma constante las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia, como la reactivación de la economía, para ver los efectos que ha causado.

Refirió que cuánto más gente se mueve, aumenta la posibilidad de contagios, por lo que reiteró a la población la importancia de asumir su responsabilidad de protegerse como corresponde, cumplir los protocolos establecidos y cuidar a la población vulnerable.

“Somos conscientes que los infectados se incrementarán porque se mueven la personas, veremos en qué magnitud, hemos  aprendido a cómo cuidarnos y a tratar en forma temprana a los pacientes, la idea es apenas se infecte, tenga tratamiento para evitar que llegue a hospitales”, explicó.

En la primera fase de combate a la pandemia, según dijo, la estrategia de contención del Gobierno fue el aislamiento para ganar tiempo a fin de implementar mejorar en el sistema de salud y que la población aprenda protegerse con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y  el lavado de manos, objetivo que se han logrado.

El ministro Martos declaró a la prensa tras la ceremonia la firma de convenio entre la Marina, el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el puerto del Callao.

Comentarios