• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Fiscalía allanó vivienda de Nadine Heredia y otros 25 investigados

Fiscalía allanó vivienda de Nadine Heredia y otros 25 investigados

  • La intervención se llevó a cabo desde las 6:30 de la mañana y estuvo a cargo de agentes de la Diviac.

Desde las 6:30 de la mañana de este martes, agentes de la Diviac y un grupo de fiscales allanaron la vivienda de Nadine Heredia Alarcón, exprimera dama y otras 25 personas investigadas por el caso Gasoducto del Sur.

Esta medida se cumplió tras una resolución expedida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La decisión se tomó luego de que la fiscal Geovanna Mori Gómez, a cargo de la investigación, solicitara la medida como parte de las investigaciones.

Para esta diligencia, dispuesta el pasado 4 de julio, participaron 110 efectivos de la Diviac, 36 vehículos de esta misma división, otros 33 fiscales y 6 asistentes de función fiscal.

Entre los investigados y cuyas viviendas son allanadas está Rosa María Soledad Ortiz, exministra de Energía y Minas del gobierno de Ollanta Humala que asumió el cargo en 2015.

Además de Heredia Alarcón también figuran Ana Sofía Reyna Palacios, Luis Enrique Ortigas Cúneo, Percy Olivas Lazo, Gustavo Navarro Valdivia, María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, Dicky Edwin Quintanilla Acosta.

Ana Sofía Reyna Palacios, Manilo Bassino Pinasco, Erick Portuguez Echegaray, Uldarico Ossio Seminario, Jorge Elías Danos Ordoñez, Omar Dueñas Cárdenas, Luis Arnaldo Peschiera Rubini, Edgard Ramírez Cadenillas.

Además de Juan Valdivia Romero, Luis Vicente Zabaleta Vargas, Fernando Pomatailla Gálvez, Elda Díaz Gazzolo, entre otros que están siendo investigados por este caso.

Nuevas evidencias de presuntos pagos de sobornos para la adjudicación de la obra del Gasoducto del Sur a Odebrecht involucran a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón.

El delito atribuido a estos exfuncionarios tienen que ver con la presunta negociación incompatible.

"La finalidad de la medida requerida es encontrar bienes o información de interés para la investigación, algún documento audiovisual, agenda o informático", aseguró la Fiscalía.

Se conoce que la medida no fue dispuesta para el expresidente de la República, Ollanta Humala. Es importante señalar que Heredia no era funcionaria pública en este caso.

Foto: Publimetro

Comentarios