• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Fiscalía de crimen organizado sustentará hoy requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra hermanos Chávez Sotelo

Súper Star Noticias

La audiencia de prisión preventiva para los hermanos Frank y Roger Chávez Sotelo, abogados de los comuneros de Fuerabamba fue suspendida para hoy martes a las 10.00 horas. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba de la región Apurimac programó la audiencia en la Corte Superior de Justicia del Cusco por un tema de seguridad.

La referida audiencia fue suspendida a pedido de la defensa de los imputados, quien argumentó ante la jueza Patricia Valencia Olivera que hubo errores en la notificación.

Kevin Peña Mallma, abogado de los hermanos Chávez Sotelo, sostiene que:

La magistrada les notificó sólo con la citación y el requerimiento a la audiencia y más no adjuntó los 600 elementos de convicción y la formalización de la investigación contra los imputados.

El Fiscal de Crimen Organizado de Abancay, Jafet Velázquez Delgado, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de extorción, crimen organizado, tenencia ilegal de municiones y falsificación de documentos.

La defensa, en la audiencia, también argumentó que el cambio de sede no fue debidamente motivada y fundamentada por la magistrada Patricia Valencia.

La magistrada mostró las capturas de WhatsApp y correo electrónico que evidencian que se le notificó sobre la formalización de la denuncia y el requerimiento de prisión; sin embargo, admitió que hubo una omisión en la remisión de los elementos de convicción que vinculan a los Chaves Sotelo con los delitos imputados.

Ante este hecho, la magistrada dispuso que la audiencia se realice hoy martes a las 10.00 horas, en la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Comentarios