• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Flor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando la edad de los niños

Flor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando la edad de los niños

  • La ministra de Educación instó a las familias a no tenerle miedo a la educación sexual.

Flor Pablo, ministra de Educación, ofreció una conferencia de prensa, luego de culminar su interpelación ante el Pleno del Congreso. La integrante del Ejecutivo instó a las familias a no tenerle miedo a la educación sexual.

“Tenemos que hacer una educación sexual integral, considerando la edad de nuestros niños y niñas, decirles a las familias que, ante este planteamiento de educación sexual, no le tengamos miedo”, dijo la ministra acompañada de la bancada Peruanos Por el Kambio.

Agregó que “la educación sexual no se hace de manera descontextualizada (…) invitamos (a los padres) a que vayan a las escuelas, conversen con los maestros, con nuestros hijos”.

Finalmente señaló que la política de enfoque de género, implementada en el currículo escolar, tiene como objetivo resaltar la igualdad entre hombres y mujeres, además de erradicar la homofobia.

“El enfoque lo que busca es una educación con igualdad de oportunidades, eliminando estereotipos y respetando, considerando la orientación sexual. No podemos seguir permitiendo la homofobia en nuestras aulas, en nuestra sociedad”, dijo la ministra.

Comentarios