• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Gilat Perú conectará 147 centros de salud, 44 comisarías y 71 accesos de WiFi gratuitos en región Cusco por la Emergencia del Covid-19

Gilat Perú conectará 147 centros de salud, 44 comisarías y 71 accesos de WiFi gratuitos en región Cusco por la Emergencia del Covid-19

  • 191 instituciones del estado entre centros de salud y comisarías distribuidos en 371 localidades del Cusco se beneficiarán con servicios internet e intranet.
  • También se proveerán 71 acceso de WiFi gratuitos en las plazas principales del mismo número de localidades

Lima, 19 de marzo del 2020: Ante la declaración del Estado de Emergencia, la empresa de proyectos y servicios de telecomunicaciones Gilat Perú anunció que activará la conectividad del “Proyecto Regional Cusco”, que está terminado y listo para entrar en operación, y que beneficia a 371 localidades y 615 instituciones, incluyendo entre ellas a 147 centros de salud, 44 comisarías y 424 entidades educativas.

El proyecto contempla la prestación del servicio de wifi gratuito en las principales plazas de 71 localidades, asegurando el acceso a internet a las fuerzas del orden y pobladores que deben enfrentar las emergencias que surjan en estos días de cuarentena.

A pesar de que la operación no cuenta aún con la aprobación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), su puesta en operación permitirá conectar a 191 instituciones y darle una herramienta importante en esta etapa de emergencia a los profesionales de la salud y las fuerzas del orden para realizar sus funciones con regularidad y mayor cobertura.

Con esta medida, Gilat Perú busca contrarrestar las dificultades que enfrentan estas instituciones. “Estamos asegurando la conectividad de alrededor de 600 profesionales que forman parte del sector público y servicios de primera necesidad. Queremos que tengan las mejores condiciones para un buen desempeño laboral durante este estado temporal de emergencia por el brote del Covid-19”, señaló Gilat Perú.

El Proyecto Regional de Cusco significó una inversión de US$ 108,399,00 con el objetivo de mejorar el sistema de salud, policial y educativo de la región.

Gilat Perú pertenece a la Corporación Gilat Satellite Networks (NASDAQ-GILT), que está presente en más de 90 países del mundo. Desarrolla proyectos y servicios de telecomunicaciones (Satélite, Radioenlaces, Fibra Óptica) y Aplicaciones TIC en zonas rurales, como Tele-Educación, Tele-Salud y Tele-Seguridad. A la fecha, ya son más de 9,000 localidades rurales en todo el país las que se conectan a través de los proyectos desarrollados por Gilat en el Perú.  

Comentarios