• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Gobernador Regional afirma que el Cusco no aguantará un año más sin consumir Gas de Camisea

Gobernador Regional afirma que el Cusco no aguantará un año más sin consumir Gas de Camisea

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, participó en la Asamblea Popular organizada para debatir y dar alcances sobre el gas para Cusco e Hidrocarburos. En su exposición sobre seguridad e independencia energética, el Gobernador resaltó alternativas para poder traer gas barato para los cusqueños, asimismo indicó que desde el Gobierno Regional se ha exhortado al Ministro de Energía y Minas a asumir compromisos firmes, reales y objetivos para cumplir este propósito.

‘El mensaje que se le ha dado al Ministro con el Consorcio Camisea es que el Cusco no te va aguantar un año más sin gas de sus yacimientos de Camisea’ dijo la autoridad regional, en presencia del Director Regional de Energía y Minas, representantes de la Asamblea Popular, Instituto Regional del Gas y estudiantes universitarios.

Asimismo, el Gobernador Regional pidió unidad e instó a pensar en la posibilidad de traer gasocentros este año y al próximo implementar o iniciar la construcción de plantas de LMG o fraccionamiento en Kepashiato, pensando en la mejor posibilidad.

‘La necesidad del Gasoducto Sur Peruano se hace inminente, estamos trabajando de la manera más responsable y defenderemos paso a paso con tiempo y plazos las acciones que proponemos, seguro que es posible importar a precios favorables, pero es importante discutir la norma peruana’ añadió Benavente.

Del mismo modo, indicó que los pasos objetivos para que el Cusco tenga Gas de Camisea son en primer punto el gas natural vehicular, gas natural domiciliario y finalmente un sistema integrado de gas en la macro región con una movilización social que deben liderar todos los cusqueños.

Anunció la visita del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el Consorcio Camisea

Para el 12 y 19 de febrero respectivamente, estarán en Cusco estos representantes, para conocer las acciones del gobierno nacional en la posibilidad de masificación del gas en la región, responder cuál será el trazo del gasoducto sur peruano, plantear una hoja de ruta y firmar un convenio para traer gasocentros con gas natural vehicular.

Foto: Ministerio de Energía y Minas

Comentarios