• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada

Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada

  • El gobierno entregará las mascarillas de forma gratuita, sobre todo entre las poblaciones vulnerables.

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien precisó que el Ejecutivo comprará un lote importante de estos protectores, a fin de entregarlos de forma gratuita con prioridad a las poblaciones vulnerables.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, dijo la titular del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Pronunciamiento desde la Defensoría del Pueblo

El anuncio se da luego de que la Defensoría del Pueblo advirtiera al Ministerio de Salud sobre la necesidad de incrementar la entrega gratuita de mascarillas, en aquellas zonas con mayores índices de contagio y niveles de pobreza extrema, debido al aumento de contagios de la COVID-19.

Recordaron que las mascarillas de tela no serían una medida preventiva suficiente, debido a que pueden estar mal confeccionadas o no lograr un buen ajuste, lo cual limitaría su efectiva protección.

Foto: Diris Lima

Comentarios