• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Gobierno evalúa que delincuentes en cárceles realicen trabajos para construir puentes y carreteras

Gobierno evalúa que delincuentes en cárceles realicen trabajos para construir puentes y carreteras

El presidente de la república, Pedro Castillo, reveló que el gobierno evalúa que los delincuentes que purgan condenas trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras, puentes, hospitales o reforestación ambiental a fin de que se ganen sus alimentos con el sudor de su frente y no sean una carga social para el Estado peruano sin trabajar.

“Que paguen su pena con obras, tenemos que darles alternativas conjuntas. Llevémoslo a hacer carreteras, puentes, hospitales que trabajen en las campañas de reforestación. Miren cómo están nuestras comunidades, cómo está nuestra selva que se están degenerando”, dijo el mandatario durante su alocución en la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad (Conasec) que se realizó ayer en Trujillo.

El mandatario fue muy crítico al asegurar que los delincuentes tienen abogados de oficio y hasta usan internet. “Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer”, criticó.

Durante su mensaje ante los miembros del Conasec, el presidente dijo que la inseguridad ciudadana es un tema estructural, que tiene como raíz principal las grandes desigualdades y la falta de oportunidades.

El jefe de Estado dijo que es necesario evaluar que las Fuerzas Armadas patrullen las calles junto a la Policía Nacional del Perú a fin de luchar contra la inseguridad ciudadana y dar tranquilidad a los peruanos. “Hay alcaldes que piden que salga el Ejército a patrullar las calles, algunos se asustan, pero hay que ver y evaluar este tema”, indicó.

De otro lado, exhortó al alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Romero, a convocar a los alcaldes distritales de todo Lima Metropolitana a una próxima reunión en Palacio de Gobierno.

Finalmente, el presidente Castillo dijo que es necesario darle a la Policía Nacional del Perú todas las herramientas legales para que puedan hacer su trabajo. “No es posible que terminen presos y el delincuente este libre. Vamos a devolverle el honor a los efectivos policiales”, apuntó.

Comentarios