• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

¡Gracias por tanto! Espectacular puesta en escena en la clausura de Lima 2019

¡Gracias por tanto! Espectacular puesta en escena en la clausura de Lima 2019

 Los artistas representaron escenas y artefactos de las culturas antiguas del Perú durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El Estadio Nacional nuevamente fue el centro de la alegría, donde se hizo un show espectacular en el que se reflejaron la ancestral cultura y la mística. Tras el desfile de los deportistas y la remembranza de un dios que es parte ave, felino y serpiente, simboliza los tres reinos de la cosmología prehispánica. El pasado y el presente, el ritual y el deporte. Luego se hizo tributo a los mochicas al reproducir de manera lúdica los rituales, combates y actividades de esta civilización.

LIMA 2019

La llama se extingue, pero no la pasión por el deporte de un país que se empezó a contagiar de los éxitos del squash, judo o karate y que hacen que las generaciones que vengan crezcan con la victoria como aliado. Un legado no solo de infraestructura sino cultural. Al final, Gian Marco toca lo mejor de su repertorio con canciones como Lejos de ti, Hoy y cierra con Contigo Perú, nuestro segundo himno, para que la fiesta se vaya cerrando y nos despedimos, aunque quizás sea solo un hasta luego.

LOS JUEGOS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA

- El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, agradeció al Perú por abrir sus puertas al deporte y cumplir con creces en la realización de Lima 2019. “Tuvimos los Juegos Panamericanosmás grandes de la historia. El Perú se queda con la posibilidad de seguir creciendo. Hoy (ayer) comienza una nueva historia en el deporte peruano”, indicó. 

LIMA 2019

 

EL FUTURO DEL DEPORTE PERUANO

Dos jóvenes atletas peruanos recibieron de manera simbólica medallas de oro durante la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizó este domingo en el Estadio Nacional.

Los condecorados fueron la judoca Ariana Baltazar y el tenismesista Carlos 'Nano' Fernández, de 14 y 15 años, respectivamente. Ambos, representaron a la nueva generación del deporte peruano en la ceremonia de los Juegos Panamericanos

LIMA 2019

Fotos: Twitter.

Comentarios