• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Grupo Sigdo Koppers confirma donación de oxígeno a las regiones de Cusco y Apurímac

Grupo Sigdo Koppers confirma donación de oxígeno a las regiones de Cusco y Apurímac

  • Donación consta de más de 100.000 m3 de oxígeno que se vienen distribuyendo a los hospitales y policlínicos de la región Cusco y Apurímac a fin de hacer frente a la grave situación que vienen atravesando ambas regiones.

La empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial, Industrias Cachimayo, se sumó a la lista de empresas e instituciones que vienen apoyando a las regiones del sur del país para afrontar la crisis del COVID-19.

Así, confirmó la donación de más de 100.000m3 de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10 mil cilindros, y más de 1,500 cilindros a la región Apurímac; los cuales ya vienen siendo distribuidos a los hospitales y policlínicos de ambas regiones.

Al respecto, el Ing. Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, señaló que desde julio del año pasado, la empresa  viene colaborando de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia sanitaria que viene afectando a esta parte del país. “Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno a fin poder tratar a las personas afectadas por el COVID-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”.

Cabe precisar que tanto el Gobierno Regional de Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco y el Gobierno Regional de Apurímac, han reconocido el importante aporte de la empresa.

“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Elmer Vidal.

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria, cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.

Comentarios