• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

La innovación como respuesta a las brechas de desarrollo local

Freddy Alvarado, profesor de ESAN especialista en proyectos tecnológicos y cadenas de suministros brindó varias alternativas para el crecimiento de la región

  • ESAN Business School brindó conferencia en el marco de la próxima inauguración de su MBA en Cusco

Cómo crear valor agregado y cómo mejorar la experiencia del consumidor es un reto constante para las empresas; privadas y públicas, de bienes o servicios y sobre todo para los emprendedores en un contexto donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Para iniciar la discusión sobre estos temas, ESAN Business School desarrolló en Cusco la conferencia; “Transformación Digital en las cadenas de suministros. Retos para la Región Cusco”

De la mano de Freddy Alvarado, docente de ESAN especialista en proyectos tecnológicos y cadenas de suministros, los más de 60 participantes cusqueños hicieron un repaso sobre el impacto de los cambios tecnológicos en los procesos de la cadena de suministros y su relación con la evolución del consumidor en un mundo digital, que requiere servicios ágiles, calidad, costos adecuados e información confiable.

Como parte de sus aportes al desarrollo de la región, ESAN Business School también presentó durante la conferencia valiosa información sobre la región Cusco; su panorama empresarial y las oportunidades de crecimiento que tienen los cusqueños si asumen el reto de innovar y aprovechar las tecnologías de información y comunicación en esta era digital.

“En ESAN fomentamos los ecosistemas de innovación que tienen que integrarse en toda la sociedad; empresas públicas y privadas, academia, etc. para desarrollar proyectos exitosos pensando siempre en el usuario final. La educación es siempre muy importante” mencionó Freddy Alvarado, quien además reflexionó con los participantes sobre la necesidad de diseñar un plan de trabajo conjunto cuya base sea la innovación para superar las brechas en los bienes y servicios que ofrece Cusco a sus visitantes y así, mejorar su experiencia y promover el crecimiento de la región.

Esta conferencia se desarrolló como parte de las actividades que realiza en Cusco ESAN Business School que ha vuelto a la región para seguir brindando una oferta académica de calidad como el MBA que inicia en Cusco en marzo próximo y que es altamente reconocido por su rigurosidad, excelencia académica y su visión humanística. “ESAN busca generar líderes que fomenten la transformación de sus organizaciones y de su entorno” añadió  Alvarado al finalizar la Conferencia.

El MBA que desarrolla ESAN en Cusco se inaugurará el 7 de marzo próximo. Si quiere conocer mayores detalles sobre esta oportunidad de crecimiento profesional puedes ingresar aquí.

Comentarios