• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Las Bambas: Comuneros deciden continuar con protestas hasta que los Chávez Sotelo sean liberados

Súper Star Noticias

El presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas mantuvo una reunión con 52 comunidades campesinas que asistieron a su recibimiento en el sector de Manantiales, distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (región Apurímac), donde acordaron no liberar las vías.

Los comuneros de Fuerabamba no levantarán sus medidas de fuerza hasta la liberación de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, sus asesores legales que fueron detenidos por presuntamente ser los cabecillas de la organización criminal “Los Chavelos” dedicada al delito de extorsión.

Este es el mensaje que el dirigente Gregorio Rojas llevará a Lima el próximo 6 de abril, fecha en la que fue citado por el Ejecutivo para conocer la posición de la ciudadanía. “No va haber conversación, ni liberación de vías”, han indicado.

Gregorio Rojas llegó a Challhuahuacho

El presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas llegó esta mañana a la zona de Manantiales, en el distrito de Challhuahuacho. El dirigente llegó a caballo a la zona del conflicto, donde fue recibido por unos 200 comuneros que estaban haciendo vigilia.

Tras su llegada, Gregorio Rojas ofreció un discurso en el que agradeció el apoyo de otras comunidades que se han sumado a la protesta en contra de la mina Las Bambas y aseguró que continuará con esta medida.

"Gracias, hermanos, yo estoy por ustedes acá. Gregorio Rojas nunca se rendirá. Si viene muerte, se vendrá muerte. No voy a dar ni un paso atrás hasta que la empresa y el Estado peruano solucionen este problema", dijo.

Los hermanos Chávez Sotelo

Los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes se desempeñaban como asesores legales de la comunidad de Fuerabamba fueron detenidos en el marco de las investigaciones que se les sigue por presuntamente ser los cabecillas de la organización criminal “Los Chavelos” dedicada al delito de extorsión.

La Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay acusa a los hermanos de realizar acciones de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas con el fin de obtener el pago de 100 millones de soles, así como de ser los autores intelectuales del bloqueo de vías.

Comentarios