• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Las Bambas reinicia sus operaciones y ya busca funcionar a plena capacidad

Las Bambas reinicia sus operaciones y ya busca funcionar a plena capacidad

  • Las Bambas restablece gradualmente las actividades de minado producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación.

Luego de anunciar la paralización de sus actividades el pasado 16 de diciembre del 2021 por la interrupción del transporte en las vías públicas en la provincia de Chumbivilcas, a 200 km de la Mina, la empresa MMG Las Bambas, conjuntamente con sus subsidiarias saludó que se hayan levantado los bloqueos de las carreteras después de la reunión de alto nivel realizada el pasado 30 de diciembre del 2021 la misma que contó con representantes de la empresa, funcionarios del gobierno nacional, regional y locales representantes elegidos y representantes de las comunidades.

Por ello desde la empresa minera anunciaron que, desde el 31 de diciembre del 2021, Las Bambas restablece gradualmente las actividades de minado producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación.

'La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre del 2021 y se espera que en minado alcance plena capacidad para el 3 de enero del 2022 (ayer). El enfoque principal de la empresa sigue siendo garantizar la salud seguridad y protección de los empleados contratistas y la comunidad' cita el documento de información actualizado emitido por la empresa minera.

DATO SSN

El restablecimiento de las operaciones se produce luego del acuerdo alcanzado el jueves 30 de diciembre pasado, entre las comunidades de Chumbivilcas y representantes de la empresa, con la mediación de una comisión de alto nivel del gobierno central, presidido por la jefa del gabinete ministerial Mirtha Vásquez.

En ese acuerdo, las comunidades se comprometen a no bloquear el corredor minero, que obstruye la salida del mineral, mientras se produzca el diálogo para atender sus demandas.

Comentarios