• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Ministerio de Trabajo declaró improcedente huelga de trabajadores de ENACO

Ministerio de Trabajo declaró improcedente huelga de trabajadores de ENACO

  • Manifestantes tuvieron que suspender medida de lucha.

Estaban convencidos de seguir con su lucha, tenían el apoyo de comerciantes y productores, pero una comunicación desde Lima, los obliga a volver a sus centros de labores y suspender, por ahora dicen, su medida de lucha.

Esta es la situación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca, que la tarde de ayer recibieron la comunicación del Ministerio de Trabajo que decidió, primero, quitarle la competencia a la Dirección Regional de Trabajo de Cusco y declarar improcedente su huelga.

‘Es algo muy sospechoso y extraño porque cumplíamos los requisitos y estos fueron validados por la Dirección Regional de Trabajo del Cusco. Cómo es que Lima opina lo contrario por eso es que se está pelando esta resolución porque nos han obligado a levantar esta medida de lucha que tenía como objetivo la remoción del Directorio de ENACO y del Gerente General Rafael Cánovas Petrozzi por su incompetencia’ dijo el representante de los trabajadores Jaime Briceño.

‘Hemos tenido que suspender nuestra medida, hemos tenido que comunicar a nuestros compañeros cocaleros de todo el valle de La Convención. Resolveremos los temas a nivel administrativo y retomaremos nuestra medida si es que el Directorio de FONAFE, que está compuesto por cinco Ministros, no toma la decisión correcta de cesar al Directorio y al Gerente General’ agregó.

Finalmente, Briceño Lozada, indicó que la medida de protesta que se ha programado para el próximo 16 de julio de parte de los productores cocaleros sigue en pie, debido a que ellos tienen una plataforma de lucha similar a la que tenía los trabajadores.

Foto: Sindicato Enaco.

Comentarios