• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Ministro de Vivienda ratifica derogatoria de DS 018

Ministro de Vivienda ratifica derogatoria de DS 018

En las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco se reunieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional del Cusco y representantes de la Junta de Usuarios del Agua del Cusco, quienes en atención a las preocupaciones y reclamos de la población usuaria de agua, dieron a conocer la derogatoria del Decreto Supremo 018 que aprobaba el procedimiento especial para selección de operadores de gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio o al Régimen Concursal.

Cabe señalar, que el último fin de semana, el Gobernador Regional del Cusco participó en el GORE Ejecutivo y fue enfático en que elevaría los reclamos de la población al ejecutivo nacional y tras reunirse con el Ministro de la cartera de vivienda, transmitió la preocupación de los usuarios respecto de la emisión de este Decreto Supremo que llevó a distintos gremios a acatar un paro de 48 horas en la región.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, aseguró que los servicios de saneamiento seguirán siendo empresas prestadoras de servicios municipales, es decir públicas. ‘El pasado jueves 15, en esta misma ciudad, el presidente Martín Vizcarra fue enfático al indicar que no es política ni intención del gobierno privatizar el agua.

En concordancia con ello, ratificando sus palabras y que no quede ninguna duda o mala interpretación del Decreto Supremo N° 018-2018-VIVIENDA, anuncio que el gobierno ha optado por derogar la norma’ dijo el titular de esa cartera ministerial.

‘Las empresas prestadoras seguirán siendo públicas. Nada más lejos de la verdad que oriente a la privatización de estas. Sobre todo, si se va a poner 660 millones no es para luego decidir por otra cosa’ añadió.   

Invertirán 660 millones para servicios de agua potable y alcantarillado

También se lanzó el Programa de Inversión para la Modernización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, programa que beneficiará a familias del Cusco, Ucayali, Arequipa y Lima cuyo monto de inversión asciende a 660 millones de soles para ampliar la cobertura, mejorar la calidad de gestión y calidad de los servicios que brindad las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS).

El Gobierno Peruano, con el apoyo del Banco Mundial, ejecutara el Programa de Inversión, beneficiando en una primera etapa a más de 3,000 mil centros poblados de la Región del Cusco, con el programa de cloración, llevando agua segura para estos centros poblados que están alejados de la ciudad y estos empiecen a mejorar su calidad de vida, en salud y combatir la anemia.

Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, se tiene programado ejecutar a este año un aproximado de mil viviendas climatizadas para familias que habitan en lugares alejados de la Región en esta primera etapa se realizara en el sector de Paucartambo, para combatir las heladas y nevadas.

Comentarios