• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

MTC publicó y amplió cronograma para revalidar licencias de conducir

MTC publicó y amplió cronograma para revalidar licencias de conducir

  • A setiembre del presente año se han emitido 40 mil licencias, lo que significa que los trámites han incrementado en esta región.

Ante el incremento de la demanda de trámites y solicitudes de revalidación de Licencias, el Ministerio de Transportes emitió una Resolución Directoral N° 39-2021, en el que aprobaron nuevamente la ampliación de plazos de vigencia y de revalidación de Licencias de conducir AI, AII y AIII. Sin embargo, esta disposición a diferencia de anteriores ampliaciones, se aprobó mediante un cronograma que señala hasta 4 bloques que extiende el plazo de sus licencias de acuerdo a sus fechas de vencimiento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó y publicó el cronograma para ampliar la vigencia de las licencias de conducir de la clase A (que permiten conducir autos particulares, taxis, cousters, ómnibus, camiones) de acuerdo a sus fechas de vencimiento. El cronograma señala también las fechas en las que los titulares de estos brevetes deben revalidarlos.

El MTC enfatiza que el conductor que no renueve su licencia en la fecha señalada en el cronograma no podrá utilizarla y ésta perderá su validez y será anulada. Así lo dispone la RD N° 39 -2021-MTC/18 publicada en el diario oficial El Peruano.

'Es una buena noticia porque nos genera tranquilidad para evitar aglomeraciones. Lamentablemente nuestros usuarios siempre esperan hasta el último día para hacer sus trámites. Estos días se ha visto el incremento de colas para hacer trámites' dijo el gerente regional de Transportes, Wilber Hurtado.

Añadió que a setiembre del presente año se han emitido 40 mil licencias, lo que significa que la tramitación ha incrementado.

Las licencias de conducir de clase A categoría I (que habilitan el manejo de autos particulares: sedán coupé, station wagon, etc.) que tengan las fechas de vencimiento que se indican a continuación, son ampliados en su vigencia y deben ser revalidados, según el siguiente rol:

Comentarios