• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

‘Postula con la tuya’ es la plataforma para que ciudadanos denuncien uso indebido de bienes públicos en campaña electoral

‘Postula con la tuya’ es la plataforma para que ciudadanos denuncien uso indebido de bienes públicos en campaña electoral

La Contraloría General de la República, lanzó en Cusco el programa de prevención ‘Postula con la tuya’, a través del cual los ciudadanos de todo el país tendrán una amigable herramienta virtual de fácil uso y líneas telefónicas gratuitas para alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales.

En caso un ciudadano evidencie alguna acción de aprovechamiento de un funcionario que es candidato, de una autoridad que postula a un cargo superior, o que éste apoye a una organización política, tiene la responsabilidad de reportar ante el órgano de control para que intervenga de inmediato y sancione conforme a ley.

Las prohibiciones son: Utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral; permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral, usar recursos de la entidad para elaborar propaganda electoral, distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional.

De igual manera, disponer o hacer uso del dinero de caja chica, recursos directamente recaudados y otros fondos públicos para financiar actividades políticas, así como disponer que servidores públicos contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Para las denuncias correspondientes, los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta, la población puede llamar a la línea gratuita 0800 22 227 y escribir al número de WhatsApp 969 682 389 indicando su duda, y será atendida inmediatamente por personal especializado de la Contraloría, a fin de que su alerta sea correctamente reportada en la plataforma virtual POSTULA CON LA TUYA. Asimismo, puede escribir al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú.

Mediante estos canales de atención, la Contraloría guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe, que es de fácil uso.

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre, en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de los 25 Gobiernos Regionales, 196 Municipios Provinciales y 1,678 Municipios Distritales para los próximos cuatro años.

Comentarios