• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Presupuesto asignado a bomberos se han reducido al 50% y ello evidencia más sus carencias

Presupuesto asignado a bomberos se han reducido al 50% y ello evidencia más sus carencias

  • Comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara, aseguró que las Compañías más afectadas son las de provincias. Insistió en la necesidad de contar en Cusco con un vehículo con escalera telescópica para evitar tragedias.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara, evidenció la realidad de los bomberos en la actualidad, que tienen que atender emergencias con muchas carencias, más aún en provincias, donde la falta de equipos de protección personal y herramientas es preocupante.

‘Ya estamos en conversaciones con el ministro del Interior y también con el señor Presidente, para que puedan dotar a los bomberos de equipos. Ojalá se haga realidad lo antes posible’ dijo Ponce La Jara.

Añadió que, así como ocurrió la implementación en la capital de la república, esto también debería ocurrir con las más de 200 Compañías de Bomberos, señaló.

Por otro lado, el comandante general de los Bomberos, lamentó que el presupuesto destinado a las Compañías de Bomberos se haya reducido drásticamente, debido a un fuerte recorte de presupuesto de parte del Estado a causa de la Pandemia, que llega hasta el 50%, es decir de S/120 millones a S/60 millones. Por ello indicó que también mantienen diálogo con el Ministro de Economía para que se les retome el presupuesto y seguir con la implementación de las Compañías.

Esta situación genera preocupación en el representante de los hombres de rojo, pues indicó que los equipos de bomberos son costosos y equipar a cada bombero con su uniforme, cuesta hasta 3 mil dólares.

Cusco necesita escalera telescópica     

‘Como siempre lo he dicho desde que he sido Jefe de Compañía en Cusco, es tratar de conseguir un carro con escalera telescópica, ya que en cualquier momento puede haber incendio en altura, ya tenemos edificios de 12, 15, hasta 20 pisos y no contamos con esa escalera. Lo hemos pedido a las autoridades y hasta ahora no es realidad, ojalá se pueda hacer’.

Comentarios