• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Profesionales de turismo continúan su lucha exigiendo atención del MINCETUR

Profesionales de turismo continúan su lucha exigiendo atención del MINCETUR

  • Para reactivar sus economías y además la derogatoria del DS 004, que permite la autorización a Orientadores Turísticos

Nuevamente, profesionales de Turismo, llegaron hoy hasta la Plaza Mayor del Cusco, para exigir a las autoridades mayor atención a su sector por haber sido golpeados, ante la presencia de la Pandemia de la COVID-19.

Exigieron que, mediante la adquisición de vacunas, que prioricen ciudades con atractivos turísticos, ayudaría a mejorar su situación. Asimismo, exigen también la derogatoria del DS 004-2019, la misma que intenta entregar credenciales a personas sin que se hayan formado profesionalmente y académicamente en este rubro. 

Miguel Ángel Oroz, presidente de la comisión de defensa de la Profesión del Colegio de Licenciados en Turismo, indicó que el MINCETUR ha repartido ya algunas credenciales para autorizar a Orientadores, aunque en Cusco no lo han permitido ni lo permitirán, por lo que continuarán exigiendo la derogatoria de este decreto supremo que propicia la informalidad.

Aseguró que, en la región del Cusco, son más de 8 mil guías turísticos, que ahora atraviesan una crisis por la falta de oportunidades de trabajo, que se verán más afectadas aun con la figura del orientador turístico.   

Comentarios