• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC publicó la lista de preseleccionados para Beca 18

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC publicó la lista de preseleccionados para Beca 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec, publicó la lista de los 4 mil 509 jóvenes talentos que serán preseleccionados para postular a una de las 3 mil 933 vacantes que ofrece Beca 18 para este 2019.

Para ver la relación con los nombres de los jóvenes con excelente desempeño académico y escasos recursos económicos que aprobaron el examen de preselección ingresa a la página web, www.pronabec.gob.pe. Una vez que ingreses al portal, basta con ingresar el número de DNI y fecha de nacimiento del postulante.

Pronabec explicó que la preselección fue por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente, según el puntaje obtenido por cada postulante. Cabe precisar que ninguna región podrá concentrar más del 30% de preseleccionados, en la modalidad ordinaria.

Para la preselección se tomó en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total – 50% por razonamiento verbal y 50% por razonamiento matemático.

A este resultado se añadió un puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición deberá estar debidamente acreditada.

Además Pronabec brindará orientación vocacional e información personalizada a los talentos preseleccionados sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias. De igual forma, se les brindará recomendaciones sobre instituciones educativas.

Foto: Educación en Red.

Comentarios