• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Representantes de minera Las Bambas esperan recuperar sus operaciones con el paso de los días

Representantes de minera Las Bambas esperan recuperar sus operaciones con el paso de los días

‘Es una buena noticia para las más de 8 mil personas que trabajamos en Las Bambas, para Apurímac y para el Perú en general. Esperamos que se pueda concretar la liberación de las vías bloqueadas en los próximos días para poder operar con normalidad’, indicó Suresh Vadnagra, Gerente General Ejecutivo de Operaciones MMG América.

La empresa mantiene su compromiso de seguir trabajando junto con las comunidades, el Gobierno (nacional, regional y local) y todas las partes interesadas para atender mejor las preocupaciones actuales y buscar soluciones sostenibles a las mismas.

‘Seguiremos apostando por el diálogo para encontrar puntos comunes y soluciones sostenibles a las inquietudes de nuestras comunidades vecinas y buscaremos mejorar nuestros mecanismos de comunicación con ellas’, puntualizó Vadnagra.

Las Bambas se encuentra en sel tercer año de un total de 18 de vida útil que tienen los recursos ya confirmados de esta operación minera, y las regalías generadas desde el 2016 a la fecha equivalen a más de 750 millones de soles, las cuales benefician a 84 municipalidades de la región Apurímac.

El día sábado, se acordó entre las partes que la empresa realice una contribución a favor de la comunidad de Fuerabamba para así dar fin a cualquier controversia derivada del fundo Yavi Yavi, el cual fue entregado a la comunidad como parte del acuerdo de reasentamiento. Esperamos que pronto se levante el bloqueo de las vías públicas y se retome la paz social en la zona.

‘Agradecemos todos los esfuerzos realizados por el Gobierno para promover los espacios de diálogo para buscar una solución a esta coyuntura, y saludamos el rol de facilitadores ejercido por la Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo’, finalizó Vadnagra.

Comentarios