• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Simulacro Nacional Escolar de Sismo se realiza hoy en tres horarios

Simulacro Nacional Escolar de Sismo se realiza hoy en tres horarios

  • Será a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Los colegios tomarán en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos tsunamis, inundaciones, huaycos, entre otros.

El Ministerio de Educación informó que hoy jueves se realizará el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo en el cual participarán más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados, con el fin de preparar a la comunidad educativa para situaciones de emergencia.

Como es costumbre, el ensayo se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche y estará a cargo de la Oficina Nacional de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu.

Los centros educativos realizarán el simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos tsunamis, inundaciones, huaycos, entre otros, según el contexto geográfico.

En esa línea, el ministerio hizo un llamado a los directores de colegio que se deben identificar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres los recojan y aplicar protocolos de soporte socioemocional.

Comentarios