• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Transporte urbano: conductores recibirán subsidio en combustible desde el 15 de octubre

Transporte urbano:  conductores recibirán subsidio en combustible desde el 15 de octubre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy que desde el 15 de octubre se iniciará la entrega del subsidio económico en especie (combustible), en favor de personas naturales y jurídicas autorizadas para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en provincias.

El subsidio económico en combustible se otorga por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha de inicio señalada, conforme a lo establecido en la “Guía Técnica del procedimiento operativo para el otorgamiento del subsidio económico en especie” y la “Metodología para el cálculo del otorgamiento del subsidio económico en especie”.

Mediante Resolución Ministerial Nº 0700-2020-MTC/01.02, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció esta fecha de inicio para la entrega del subsidio en combustible, en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 079-2020.

El referido decreto de urgencia aprobó medidas para el otorgamiento de un subsidio económico a favor de prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas en provincias, con la finalidad de promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios.

Además, este mecanismo permitirá disminuir la afectación económica a los prestadores del servicio de transporte terrestre de ámbito provincial, por el impacto ocasionado por el covid-19.

Las municipalidades provinciales involucradas en esta medida se consignan en el anexo de la presente resolución ministerial, la cual se publica en portal institucional del MTC (www.gob.pe/mtc).

Foto: MPC

Comentarios