• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Universidades formarán parte de Sunedu y decidirán en licenciamiento

Universidades formarán parte de Sunedu y decidirán en licenciamiento

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles, en segunda votación, el proyecto que, supuestamente, “restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, pero que muchos especialistas consideran que debilita la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el Parlamento aprobó, en segunda votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 697, 862, 908 y 943. Los legisladores habían rechazado, momentos antes, dos cuestiones previas que planteaban que el proyecto regrese a las comisiones de Educación y Constitución.

El pasado 1 de febrero, los parlamentarios ya habían aprobado en primera instancia los proyectos legislativos que eliminan la participación de profesionales elegidos por concurso público en la conformación del Consejo Directivo de Sunedu.

La norma también contempla que el superintendente será elegido por el Consejo Directivo, que tiene entre sus miembros a representantes de las universidades privadas y públicas.

Cabe indicar que, el Consejo Directivo aprueba el licenciamiento universitario para las universidades públicas y privadas, así como la creación de filiales y sedes.

Comentarios