• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Vacaciones Útiles 2021 para escolares de comunidades aledañas a Las Bambas

Vacaciones Útiles 2021 para escolares de comunidades aledañas a Las Bambas

Las Bambas continúa brindando soporte académico a las comunidades aledañas a su operación a través de su proyecto de Vacaciones Útiles 2021. El 11 de enero, se iniciaron las clases de manera presencial; no obstante, tras declarar a la Región Apurímac en Nivel Extremo, se optó por sesiones virtuales que culminaron el 26 de febrero.

La actividad es resultado del trabajo participativo entre los miembros de la comunidad y Las Bambas; por un lado, las autoridades comunales gestionaron las autorizaciones ante la UGEL Cotabambas, mientras que los padres de familia y los docentes se encargaron de la implementación y aprobación de las autoridades de salud de los protocolos de bioseguridad.

Fueron 11 las comunidades en las que se implementó el programa de Vacaciones Útiles; el reforzamiento académico se enfocó en comunicación y matemática:

Minera Las Bambas brindó este apoyo en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Estado para seguir frenando el contagio del COVID-19.

Comentarios