• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Venezolanos coordinarán con la Policía para denunciar a sus conciudadanos que estén involucrados en hechos delictivos

Venezolanos coordinarán con la Policía para denunciar a sus conciudadanos que estén involucrados en hechos delictivos

Según el encargado del área de Extranjería de la División de Seguridad del Estado, Edgar Abarca Lezama, al momento se tienen más de 4 mil venezolanos establecidos en diferentes provincias de la región, algunos de ellos buscando una mejor vida realizando trabajos honestos, sin embargo, entre los foráneos también existen personas inmersas en actos delictivos. Por estos hechos negativos todos los migrantes se ven afectados por las críticas, a razón de ello, los venezolanos delatarán a sus compatriotas que cometan actos delincuenciales.

El agente agregó que los venezolanos que llegaron a Cusco, se comprometieron a denunciar a sus compatriotas que realizan actos delictivos. Esto como parte del proceso de empadronamiento biométrico que hasta el momento se tienen más de una centena de extranjeros.

Precisó además que la medida se realiza a fin de regular la estadía de los extranjeros en el país las mismas que consignan datos como las actividades laborales, vivienda, pasaporte, forma de ingreso al país, así como asesoramiento sobre las leyes peruanas que deben acatar.

Durante este proceso de empadronamiento y operativos en la ciudad, se ha identificado al menos 5 casos de falsificación de cédulas de identidad de ciudadanos venezolanos, casos que al momento son investigados.

Comentarios