• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Villanueva anuncia reunión del Ejecutivo con autoridades del Vraem

Villanueva anuncia reunión del Ejecutivo con autoridades del Vraem

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que con la finalidad de impulsar el progreso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) sostendrá una reunión con sus autoridades locales y regionales junto con integrantes del Poder Ejecutivo.

Estas declaraciones las ofreció durante una visita de trabajo al distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), junto con el titular del Ministerio de Defensa, José Huerta.

"El sueño de la gente del Vraem es el sueño de todo el Gobierno. Las próximas acciones serán reunirnos con todos los gobernadores regionales y alcaldes del valle y realizar un Consejo de Ministros aquí para recoger las necesidades y presentar los resultados que vamos obteniendo", manifestó.

Asimismo, precisó que el Gobierno quiere crear oportunidades para que las comunidades indígenas y productores de café y cacao "puedan seguir construyendo el nombre del Vraem a través de la legalidad y con el apoyo permanente del Estado".

"Antes el Vraem fue un lugar que no tenía la atención que merecía; sin embargo, nosotros como Gobierno -y con ustedes- estamos dispuestos a impulsar el progreso de este espacio en donde confluyen varias regiones", dijo Villanueva durante una reunión con las autoridades del distrito de Pichari.

Fuente: Andina

Comentarios