• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Abandonan camión con más de 200 kilos de cocaína de alta pureza en vía Echarati-Quillabamba

Abandonan camión con más de 200 kilos de cocaína de alta pureza en vía Echrati-Quillabamba

La Policía y Agentes Antidrogas dieron un duro golpe al narcotráfico al hallar más de 200 kilos de droga camuflados en el chasis de un pesado camión que estaba abandonado. La intervención se realizó ayer martes en horas de la madrugada, en el sector Chichima, de la vía Echarati-Quillabamba, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención.

El general PNP Héctor Loayza Arrieta, director de la VII Macro Región Policial Cusco -Apurimac, informó en exclusiva a Super Star Noticias que los agentes antidrogas recibieron la información de un pesado vehículo de placa de rodaje A1C-912 que estaba trasladando droga de alta pureza a Quillabamba desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los agentes antinarcóticos en coordinación con el fiscal Edwar Yabar Olarte, inmediatamente se trasladaron hasta la zona de Chichima y hallaron el pesado vehículo y tras la revisión minuciosa se halló unas caletas en cuyo interior había 202 paquetes tipo ladrillo.

El camión fue conducido hasta el frontis de la Comisaria de Quillabamba, ubicado en la Plaza de Armas, donde se realizó los peritajes y se evidenció que los narcotraficantes habían camuflado la droga en el chasis del vehículo. Tras la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

El General PNP Héctor Loayza, informó que fueron detenidos dos personas identificadas como Maykol Jordy Pariona Quispe (26) y su acompañante Kely Curo Lapa (25), ambos procedentes de Ayacucho.

Los detenidos son investigados por la Policía y la Fiscalía Antidrogas para determinar si son parte de la organización dedicada al tráfico ilícito de drogas o fueron captadas sólo para trasladar la droga a cambio de un pago.

Según el informe de registro vehicular, el pesado camión de placa de rodaje A1C-912 es de Lima y su propietaria sería Antonia Illanes Parimancco. La policía investiga su participación.

Comentarios