• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Anciano arrollado por policía sigue en UCI y nadie se hace cargo de los gastos de su recuperación

Anciano arrollado por policía sigue en UCI y nadie se hace cargo de los gastos de su recuperación

  • Solo su familia que ya gastó más de 20 mil soles. Jaime Condori Tito no se ha hecho cargo lamentablemente.

Fredy Huaquisto Condori, pasa los días acompañando a su padre quien permanece desde hace 10 días en una cama UCI de la Clínica Peruano Suiza, y aunque a pesar que la salud del señor Francisco Huaquisto Altamirano (73) mejora lentamente, ellos no hallan justicia porque los autores del atropello, un policía y un civil que ocupaban el vehículo causante del hecho, permanecen libres, al parecer con una cuestionable complicidad de la policía.

‘El conductor del vehículo es el policía Jaime Condori Tito, es el propietario del vehículo y su copiloto Américo Cuno Huanco, tenía las cervezas y las bota fuera del auto, después que cometen el accidente. Pero eso no es todo, porque ellos arrastran a mi padre, lo voltean bruscamente, cuando sabemos que después de un accidente al herido no se le toca, pero ellos lo arrastraron así para subirlo al asiente posterior del auto’ cuenta Fredy.

Añadió que, tras dejar a su padre en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez, el agente policial desapareció y no fue parte de las diligencias de ley, es decir, nadie le hizo el dosaje etílico, a pesar que en el Hospital siempre hay un efectivo policial que pudo intervenir al agente involucrado.

Asimismo, el agente policial autor del accidente, desempeñaba funciones en la Comisaria de Pitumarca, pero lejos de ser sancionado por el terrible accidente que cometió, solamente fue cambiado a la Comisaria de Torcoma.

‘Todo eso es encubrimiento y colusión, porque trataron de tapar el caso, esperaron a la gravedad del caso y si su familia reaccionaba. Lo peor es que hasta ahora ni con un sol nos ha apoyado y mi papá al estar en cama Uci, es costosísimo lo que estamos pagando, el SOAT ya se acabó, y yo debo de costear. Hasta ahora ya he gastado más de 20 mil soles’ añadió.

Finalmente indicó que hay ‘espíritu de cuerpo’ en la policía, por lo que ha pedido al Ministerio Público, disponer la prisión preventiva para el autor del accidente.         

Comentarios