• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Buscan desesperadamente a adulto huancavelicano que desapareció sin dejar rastro tras salir de Comisaría de Saphy

Buscan desesperadamente a adulto huancavelicano que desapareció sin dejar rastro tras salir de Comisaría de Saphy

  • Policía lo intervino el 24 y 25 de diciembre y al salir de la comisaría desapareció extrañamente. Ahora su familia llegó desde esa región para buscarlo y hallarlo pronto.

La búsqueda de Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), un adulto natural de Huancavelica que llegó al Cusco de paseo, continúa. Este adulto salió de su casa el pasado 22 de diciembre tras discutir con su cónyuge en la provincia de Tayacaja, de la región huancavelicana.

Christian Javier Rojas Marín, hijo del desaparecido, llegó a la ciudad cusqueña para averiguar el paradero de su padre y fue aquí donde se enteró que, el pasado 24 de diciembre, su progenitor fue intervenido por la policía, al promediar las 11.00 y 13.00 horas en la Plaza Mayor del Cusco, pero no existe ningún acta de intervención sobre este hecho en la Comisaría de Saphy.

Al día siguiente el adulto también fue intervenido, pero en la Paccha, al promediar las 19.00 horas, por policías de Turismo, cuando hacía desorden público y en paños menores (en calzoncillo y con un canguro). En esa ocasión fue llevado a la comisaría de Saphy y tras dos horas de permanecer en la delegación policial fue liberado, tras ello ya no se sabe más de él, y tampoco las cámaras de videovigilancia de la zona, ayudan para saber a dónde se dirigió.

‘Lo que nos indigna es que, si la policía lo intervino el 24 de diciembre desnudo, no haya indagado de dónde venía, o a dónde iba. Tampoco intentaron comunicarse con sus familiares. Supuestamente tenía rasguños y golpes en la cabeza, pero no hay nada de eso y eso me duele como hijo porque no sé dónde buscarlo o como encontrarlo' dijo entre lágrimas.

En horas de la noche de ayer, la policía se pronunció sobre este hecho, e indicó: ‘El ciudadano Pedro Lucio Rojas Rodríguez, fue citado para que concurra a la sección de delitos de la Comisaría PNP Cusco, debiendo concurrir el día 27 de diciembre a las 11:00 horas con el fin de presentar sus declaraciones con presencia de su abogado, respecto a los hechos suscitados el día 25 de diciembre, a fin de esclarecer la presunta comisión de falta contra el patrimonio en la modalidad de alteración del orden público; citación que fue firmada por Pedro Lucio Rojas Rodríguez, el mismo día de la intervención a las 21:22 horas y retirándose de la instalación policial; el citado no concurrió a la cita policial.

La Policía ante la denuncia asentada por Cristhian Javier Rojas Marín (24) en la DEPINCRI PNP Cusco – Personas desaparecidas por desaparición de su progenitor Pedro Lucio Rojas Rodríguez, formuló la Nota de Alerta a nivel de la Región Cusco, y solicitó a la Municipalidad provincial del Cusco, la visualización y copia de los registros de videos de cámara apostada en inmediaciones de la calle Plateros con calle Tigre del cercado de Cusco en los horarios de 21:00 a 23:00 horas del día 25 de diciembre.

DATO SSN

El joven añadió que su padre sufre de diabetes y presión. Asimismo, dijo tener cojera en la pierna izquierda, características que podrían ayudar a ubicarlo. De tener alguna información las llamadas pueden hacerse al número de celular 962385000.

Comentarios