• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Cámaras de seguridad de Penal de Quencoro revelaron descuido de trabajadores en huida de reo vestido de mujer

Cámaras de seguridad de Penal de Quencoro revelaron descuido de trabajadores en huida de reo vestido de mujer

Las Cámaras de video vigilancia del penal de Quencoro de Cusco revelaron que trabajadores de seguridad descuidaban su trabajo mientras visitantes salían del centro penitenciario.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza, refirió que son 12 trabajadores responsables del intento de fuga del interno que se vistió de mujer para ‘burlar’ la seguridad en el penal. El hecho ocurrió a mediados del mes pasado aprovechando Día de la Madre.

Vásquez Ganoza, dijo que el personal que laboraba en el área de seguridad cometió negligencia y desidia, motivo el cual fueron separados preventivamente de la institución, mientras duran las investigaciones, así como el INPE inició una medida cautelar a dichos trabajadores.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, no descartó la posibilidad de que existan actos de corrupción, al momento de que Arturo Montoya López (43), procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas haya intentado fugarse del centro penitenciario burlando 5 vallas de seguridad.

Para evitar otros intentos de fuga, el presidente de Consejo Nacional Penitenciario señaló que reforzaron las medidas de seguridad en el penal de Cusco con la implementación de un sistema de visita biométrica y facial, es decir ahora todas las visitas deberán pasar por un registro electrónico.

Comentarios